¿Cuáles son los mejores consejos sobre pádel? Esta es nuestra selección.
Calienta y estira antes de cada partido de pádel
Estirar y calentar es muy importante antes de comenzar a jugar al pádel. La mayoría de las lesiones en el pádel se originan por la falta de atención en realizar un calentamiento y estiramientos necesarios. Muchos pensarán: “en el pádel no hace falta estirar, tampoco supone un esfuerzo muy grande jugar a este deporte”. Una afirmación totalmente equivocada. En el pádel se mueven muchísimas articulaciones como hombros, rodillas, muñecas o tobillos y sobre todo e importante, que son movimientos explosivos.
Comunícate con tu compañero de pádel
La comunicación con el compañero bajo nuestro punto de vista es el mejor consejo de todos, sobre todo el saber qué y cómo decir las cosas juega un papel importantísimo en el equipo. No solo durante el juego sino también en los cambios de campo, tanto para mantener motivado al compañero si vamos ganando como para no dejar que se venga abajo si está jugando mal.
Cubrir espacios en la red
En la red, debemos aprovechar nuestra posición dominante para hacer un golpe que no implique cubrir otra zona porque el rival tendrá difícil aprovechar el cambio de posiciones. En el saque vamos a apuntar hacia la «T» la mayoría de los saques, ya que si sacamos hacia el cristal nos pueden pillar por sorpresa en el paralelo.
Debemos ganar la red
Las 4 formas básicas para ganar la red cuando nos encontramos en el fondo de la pista:
Realizando un buen GLOBO.
Haciendo un globo medio y bloqueando su bandeja.
Subiendo a volear y preparándonos para un cruce de golpes muy rápidos.
Buscando huecos en los pasillos de cada jugador
No tomes riesgos innecesarios
Es muy frecuente que después de jugar un gran punto de padel, muchos jugadores intentan ‘otro mejor’, tomando más riesgos de la cuenta. Apenas termines ese ‘gran punto’, ‘baja a tierra’ y sigue jugando seguro, no lo intentes nuevamente. Por eso siempre decimos ‘DESPUÉS DE UNA GRAN JUGADA HAY UN GRAN ERROR”.
Entrenar y practicar con un monitor de pádel
Lo importante es ¡PRACTICAR! Para coger ritmo de juego y progresar día a día es muy importante que puedas plantearte entrenar al menos una vez a la semana con un profesor de pádel especializado que te ayudará en aquellos golpes técnicos que necesitas mejorar, así como las distintas situaciones tácticas que se plantean en los partidos. Si no pudieras entrenar, intenta jugar los máximos partidos posibles ya que te darán el ritmo de juego y sobre todo sabrás leer mejor cada jugada y mejorarás tu colocación en la pista.