Uno no se hace la idea de la cantidad de pelotas de pádel o tenis que usa a lo largo de un año. Imagina que cada mes abres 6 botes de pelotas en tus partidos de pádel lo que supone unos 72 botes al año o 216 pelotas usadas al año. Si cuentas todos los años que llevas jugando te darás cuenta de la cantidad de pelotas que han pasado por tus manos… Imagina que pudieras reutilizar muchas de ellas con un segundo uso. Suena interesante, ¿verdad?
Muchos optamos por guardar las bolas en el carro para entrenar, darle las pelotas a tu perro para que se entretenga o simplemente tirarlas a la basura… pero, ¿y si pudiéramos darle otra utilidad a todas esas bolas de pádel o tenis que se nos van acumulando en el trastero?
¿Qué podemos para reutilizar las pelotas de pádel y tenis?
Por este motivo resulta muy interesante saber que podemos hacer con esas pelotas que guardamos, pero ya no utilizamos. Así pues, a continuación os vamos a dar 20 ideas para reutilizar pelotas de pádel o tenis:
1. Vuelve a meterles presión con un bote presurizador
Uno de los artículos que se han puesto de moda en las últimas fechas y que cada vez son más vistos son los botes presurizadores. En el mercado existen tienes una gran variedad de modelos para elegir. De hecho, en este artículo os hablamos de los principales presurizadores que hay, sus precios y dónde puedes comprarlos. Pueden parecer a priori algo costoso, pero si echas cálculos en pocos meses lo tendrás amortizado.
2. Puedes hacer artículos de bisutería
Seguramente nunca antes nos habíamos imaginado que con pelotas usadas se podrían hacer artículos de bisutería, pero mirad las siguientes pulseras y anillos… os gustan, ¿verdad?
4. Para reducir el ruido de las patas de las sillas
Si eres profesor, ¿te imaginas que pudieras olvidarte del molesto ruido que forman tus alumnos cuando arrastran las sillas por el suelo? Y si eres estudiante, ¿sabes lo que sería poder estudiar sin ese molesto ruido que se forman en las bibliotecas al mover los asientos? En este último caso la Federación Aragonesa de Tenis anunció que en algunas universidades de Zaragoza ya se está haciendo.
5. Montar sillas para tu hogar o club
Otra manera de reutilizar pelotas viejas es hacer sillas. Puede resultar muy laborioso, pero sin duda son muy divertidas. Si tienes un club de pádel y tienes tiempo libre no es una mala idea, ¿verdad?
6. Recíclalas en contenedores habilitados para ello
En algunos municipios de España han apostado por poner contenedores para reciclar las pelotas de pádel o tenis. Tal es el caso como sucede en la localidad de San Andrés del Rabanedo, tal y como comenta el Diario de León. Allí, la empresa Ecovidrio aspira a incrementar entre un 20 y 30% el reciclaje de las mismas. El problema, que de momento no hay muchos puntos de reciclaje de este tipo. Sin embargo, parece una gran iniciativa y esperamos que con el tiempo haya más puntos de reciclaje.
7. Para darse masajes
¿Y si te dijera que podemos volver a usar las pelotas con fines terapéuticos?
En el canal de YouTube de FisioOnline han publicado una serie de consejos de cómo podemos usar las pelotas de pádel o tenis para aliviar ciertas zonas de nuestro cuerpo. Por ejemplo, algunos ejercicios para tratar la fascitis plantar, una de las lesiones más comunes en el mundo del pádel
8. Hacer bancos para tu club deportivo
Los usuarios solemos utilizar muchas pelotas de pádel y de tenis, pero, ¿y si nos paramos a pensar las que usan las escuelas deportivas? Otro forma de reutilizar estas pelotas usadas sería hacer bancos. Algunos diseñadores que apuestan por la Eco Arquitectura como los holandeses Tejo Remy y René Veenhuizen han sacado partido a las pelotas usadas para diseñar piezas de arte en forma de bancos. De hecho estos bancos están expuestos en un museo de Rotterdam donde los visitantes tienen el placer de sentarse en ellos, ¿no te gustaría a ti probarlos también?