El sevillano explica a MARCA los motivos de su separación de Martín Di Nenno.
Paquito Navarro y Martín Di Nenno, pareja 3 del ránking World Padel Tour y número 2 de Premier Padel, anunciaron ayer su separación tras año y medio unidos en el que han dejado atrás cinco títulos y un buen puñado de finales. Ahora el sevillano atiende a MARCA para analizar en profundidad los motivos de la ruptura y lo que también lo que le deparará el futuro.
P. ¿Cómo está? Entiendo que las últimas horas no han sido las más agradables de su vida.
R. Totalmente. Las separaciones siempre son difíciles, y está en especial. Siempre lo he dicho: Martín es una persona de 10, y además de facilitarme la vida dentro de la pista, fuera lo hacía más aún. Era un placer la convivencia con él.
P. ¿En qué momento se sientan y deciden finalizar la etapa?
R. Tras el torneo de Amsterdam, Martín me comunica que cree que lo mejor es separar caminos cuanto antes porque ve muy difícil recuperar sensaciones, nivel, y complicidad en pista. Yo, aunque lo entiendo y comparto, era un poco más reacio al cambio hasta final de año. No me gusta hacerlo en mitad de una temporada… pero entiendo que si las cosas se rompen y no hay posibilidad de arreglarlo, lo mejor es separar caminos y buscar nuevas motivaciones e ilusiones.
P. ¿Por qué se acaba ahora?
R. Es cierto que ambos queríamos cambiar para 2023, es Martín quien da el paso de hacerlo ahora. A mi me hubiera costado mucho.
P. ¿Hubo otros momentos este año en los que se plantearon no seguir?
R. En algunos momentos del año se ta pasa por la cabeza, pero en mi mente estaba que siempre podíamos retomar la buena sintonía y nivel del año pasado. No ha sido posible y lo cierto es que los últimos torneos estábamos disfrutando muy poco.
P. ¿Les ha pesado quizás vuestro gran papel del año 2021 y por ello quizás se han autoimpuesto más presión?
R. Seguro. Creo que el tener el listón tan alto, el calendario frenético, tantos viajes y la exigencia máxima de la competición semana tras semana, ha mermado a la pareja. Creo que todos o casi todos lo estamos acusando, pero nosotros, al ser quizás más emocionales que el resto, nos ha pasado más factura.
P. ¿Con qué momento se queda?
R. Me quedo con el primer torneo juntos en Barcelona, y las 8 finales seguidas del año pasado. Fue un momento de forma increíble. Por supuesto me quedo con la bellísima persona que es Martín.
P. ¿Qué busca ahora tras acabar este proyecto con Martín?
R. Busco renovar ilusión y motivación. Reconozco que soy un jugador emocional, y necesito ir a los entremos y los torneos con algo que me remueva por dentro.
Si voy motivado, no me preocupan más cosas. Seguro que juego feliz, gane o pierda.
P. ¿Sigue soñando Paquito Navarro con volver a ser N1?
R. ¿Por qué no? Sé que ahora mismo estoy lejos en el ranking pero mi corazón y cabeza sigue queriendo pelear por todo. No soy alguien conformista y espero seguir siendo competitivo al más alto nivel algunos años más.
P. Según ha podido saber MARCA su próximo compañero será Yanguas, mientras que Di Nenno ya ha confirmado que el suyo será Coki. ¿Por qué le ha elegido a él? ¿Cuánto tiempo tienen pensado jugar juntos?
R. Tras Santander, anunciaré con quien compartiré pista los dos próximos torneos. Ahora, quiero estar centrado y poner solo el foco en Santander para despedirme de Martín como se merece
P. Diario Olé ha publicado estos días que está planteandonte incluso pasarse al drive. ¿Puede confirmarlo y, si es así, cree que se adaptaría rápido si las circunstancias lo exigiesen?
R. Insisto y perdona que no conteste en este acaso. Ahora solo quiero estar centrado en Martín, Martín, Y Martín. Que suene el inflador y la guitarra a todo volumen por última vez.