Para el 2023 se quedan sin parejas, sin emabrgo nada es oficial hasta el momento, lo cierto es que nos volvemos a ilusionar pensando en ver de nuevo en acción a esta dupla que nos motivó con cada jugada y torneo.
La noticia fue lanzada como primicia por el Diario Olé, quien aseguraba que los exnumeros 1 se reunieron y comenzaron sobre su futuro en el año próximo.
Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez comenzarán una nueva aventura juntos, y lo harán después de haber conseguido el tercer y decisivo punto que daba a Argentina el título del Mundial de Pádel de Dubai. Según comentaba el de Pehuajó, Sanyo y él se debían esa victoria después de cómo terminaron su proyecto. Ahora, sin embargo, tendrán la oportunidad de reconducirlo la próxima temporada.
¿Cómo les fue a Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez en 2021?
Ambos jugadores iniciaban por primera vez este proyecto a principios de 2021, convirtiéndose inmediatamente en una pareja que ponía las expectativas muy altas. Juntos llegaron a ganar 3 títulos y eran capaces de plantar cara a los números 1, Juan Lebrón y Ale Galán.
Sin embargo, con el paso de los meses sus resultados empezaron a no ser tan buenos, lo que les llevó a separarse en el mes de septiembre. El propio Sanyo daba las claves de la ruptura: “En los últimos torneos mi actitud no fue buena, no estaba con chispa, no estaba alegre en la cancha, todos los fallos parecían el fin del mundo y no transmití una buena imagen”.
¿Por qué se da el regreso de los ex-números 1?
Tras conocer que sus actuales compañeros iban a empezar un nuevo proyecto, Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez tenían que ponerse a buscar nuevas parejas para la próxima temporada. En principio, algunos medios hablaban que Álex Ruiz podría formar dupla con el 16 veces número 1. Sin embargo, todo hace indicar que ambos volverán a intentarlo en 2023. Pero, ¿por qué deciden volver?
En primer lugar, hay que tener en cuenta que ambos jugadores están en la zona alta del ranking, por lo que de unir sus caminos seguirían siendo una de las primeras cabezas de serie.
Ambos jugadores están en un momento en el que buscan fiabilidad por encima de todo y no arriesgar. En esta tesitura saben que la pareja puede empezar a dar resultados desde el minuto uno.
También, su unión significaría que las opciones alternativas que tenían, no les terminaba de convencer.
Sea como sea, antes de que termine el año tendremos noticias y sabremos al 100% si se produce el regreso de Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez.