Se trata de las mochilas o paleteros creados por Sara Álvarez, una diseñadora de interiores que se convirtió en apasionada del pádel gracias a su hermana y la pandemia.
Así nos lo cuenta: “Llegué al pádel gracias a mi hermana durante la pandemia. No se podía realizar cualquier tipo de actividades y el pádel fue la ventana para salir del encierro junto a ella”.
Sara ha cultivado en su corta carrera dentro de este emocionante deporte varios laureles, entre ellos y el más importante es formar parte de la primera selección femenina de Pádel del Ecuador que viajó a Tijuana, México para los Juegos Panamericanos.
Así mismo fue parte de la selección que peleó por un puesto en el clasificatorio al Mundial de Pádel en el 2022. Álvarez también ha logrado ganar Torneos Nacionales y varias finales provinciales.
Un producto innovador lleno de practicidad
“La idea comenzó cuando viajaba al clasificatorio, hubo un momento donde dije, quiero llevar algo de mi país, hecho acá y fue cuando hice el primer prototipo de estos paleteros”. Seguramente ya los has visto en hombros de algunos jugadores locales en la Sierra o Costa ecuatoriana.
Sara nos comenta que fue a través de las redes sociales, donde comenzó a compartir este proceso y la comunidad padelera se interesó tanto que decidió ponerlo en marcha de manera definitiva.
En la entrevista Sara admite tener una personalizad donde comparte múltiples mundos: “por las mañanas soy padelera, durante todo el día trabajo como diseñadora de interiores y por las noches hago shows musicales”, asegura que el apoyo de su mamá fue muy importante en este proyecto.
2 colecciones que se adaptan a tus necesidades
Capsule es la línea de mochilas de pádel más pequeñas, entre sus colores y diseños destacan las “perltas” como la misma Sara les llama por sus brillantes colores tornasolados. Esta colección fue una sensación en la zona costera, según nos comenta su creadora.
La otra línea está diseñada para los más conservadores con colores más combinables y clásicos. “Siempre estamos buscando tener la combinación perfecta para cada momento, a veces queremos brillar y otras veces pasar desapercibidas” indica Sara.
Los puedes encontrar en 2 tamaños también, el mediano donde cabe un cambio de ropa, un par de zapatos y por supuesto la pala. El más grande es ideal para ir a torneos en otra ciudad o de varios días, donde guardas algunas cosas más como una chompa, ropa extra, kit de cuidado personal, etc…
El material es de cuerina de alta calidad, impermeables y muy duraderos. Nos comenta su creadora que como jugadora que es, cuida todos los detalles en el proceso de creación, porque sabe lo valioso que es tener un buen paletero para cuidar su equipamiento.
Adicional nos comenta que toda la mano de obra es ecuatoriana, es un equipo de artesanos ecuatorianos que están comprometidos con este maravillosos productos.
El valor de la mochila mediana es de $80 y la grande es de $130 y pueden hacer pedidos a través del Instagram @saraa.padel