La joven promesa del pádel ecuatoriano hace pretemporada en Buenos Aires, Argentina, donde busca elevar su nivel competitivo.
En entrevista exclusiva con Diafragma Pádel Revista, Álvarez con apenas 14 años nos cuenta que recibió una invitación inesperada por parte de Jorge Nicolini para asistir al PPT Asturiano y formar parte del grupo de promesas del pádel mundial que se concentraron este año con miras al futuro.
“La experiencia ha sido increíble, he estado en cancha con jóvenes de muy alto nivel y ahora tengo conceptos importantes que no tenía” comentó muy emocionado.
Agustín estará participando en la categoría Sub16 y 2da categoría abierta de Ecuador. “Este año tengo como objetivo asistir al Mundial de Pádel Juvenil y representar a mi país, además de cumplir con los Torneos Nacionales buscando el mejor resultado”.
Los entrenamientos son bastante exigentes, nos comenta Agustín. “Comenzamos a las 9 de la mañana y terminamos a las 4 de la tarde. Hacemos pádel con canastos, mucho trabajo físico, movilidad, gimnasio y pesas, luego del almuerzo por la tarde hacemos partidos con corrección de los entrenadores”.
Álvarez tendrá como dupla a Matías López nativo de la ciudad de Guayaquil con quien espera alcanzar la mayor cantidad de logros deportivos en este año.
El joven ecuatoriano aprovechó para agradecer a su entrenador local Milton Feijoó, el club del cual recibe apoyo, La Pala y su patrocinador oficial Bullpadel. “Por ahora estoy jugando con la Bullpadel Hack 03, mientras espera presentar su nueva equipación para este año”.