El dúo hispano-argentino doblegó en dos sets a Lebrón y Galán y suman su primer título en su primer torneo (7-6 y 6-3.
Todo el ‘hype’ del inicio de 2023 giraba en torno a ellos. Agustín Tapia y Arturo Coello se presentaban en sociedad como nueva pareja para 2023 generando, como es lógico, unas expectativas altísimas. Tantas que ya tenían incluso antes de pisar el tapete azul la etiqueta de ‘alternativa’ a unos Lebrón y Galán que han dominado el deporte de la pala los últimos tres años.
Ellos siempre han huido de esto. Conscientes de todo lo que se mueve a su alrededor, estos dos chicos de 23 y 20 años han mandado a la basura toda la presión implícita en el deporte de alto rendimiento. Y la han enterrado a la primera. Con un torneo casi perfecto y sin ceder un solo set, Tapia y Coello ya han logrado su primer título -un Master- y ante los reyes de este deporte (7-6 y 6-3).
Era complicado pensar en un escenario que fuese más ideal que el que se ha dado esta semana, ante unos Lebrón y Galán que llegaron hasta la final en plano ascendente tras varias remontadas en sus primeros choques pero que en la final se vieron superados por su nuevo némesis.