Las semifinales del Abu Dhabi Padel Master arrancaban este sábado con una prueba de fuego para las actuales número 1 del circuito femenino. Ale Salazar y Gemma Triay se enfrentaban a la pareja sensación del torneo, Claudia Jensen y Jessica Castelló.
La argentina y la española se metían en semifinales en su primer torneo después de dejar por el camino a parejas como Marta Ortega y Bea González o Majo y Mapi Sánchez Alayeto.
Salazar y Triay, a la final con su 23ª victoria consecutiva
Sin embargo, vencer a las cabezas de serie número 1 no es tarea sencilla. Ale y Gemma dejaban su carta de presentación en los primeros compases, poniendo un 3-0 con dos breaks. Aunque Claudia y Jessica reaccionaban, solo pudieron recuperar una rotura, cayendo en la primera manga por 6-4.
A diferencia del primero, el segundo set comenzaba con más igualdad en la pista. Pero al llegar el quinto juego, la balanza caía del lado de las números 1, que con 5 juegos consecutivos ponían fin a las primeras semifinales con un 6-2.
Con esta victoria, Gemma Triay y Ale Salazar siguen sumando victorias en su casillero, siendo la lograda por hoy la vigesimotercera consecutiva.
Nueva final contra Ari y Paula
Este domingo tendrán la oportunidad de empezar la temporada, tal y como lo acabaron el año pasado, con un título. Pero para ello primero deberán vencer a Ari Sánchez y Paula Josemaría, quienes batían a Tamara Icardo y Virginia Riera en las semifinales del turno de tarde.
Tras perder su opción de ser números 1 en el último torneo de 2022, la catalana y la extremeña van con todo en esta nueva temporada. Icardo y Riera no pudieron parar su juego y terminarían por ser arrolladas, cayendo por 6-2 y 6-1.