Los argentinos es la pareja más joven en alcanzar una final de World Pádel Tour y además con una invitación.
En el Open de La Rioja (Argentina) se está viviendo un momento histórico para el pádel, porque dos jugadores de 35 años entre los dos, Tino Libaak (17) y Leo Augsburger (18), han asomado al mundo de una manera inusitada.
Son la pareja más joven en acceder a unas finales masculinas, y en este momento es la única que llega tan lejos sin residir en España.
Tino (el benjamín de los semifinalistas en la historia de WPT) y Leo la temporada anterior dieron muestras de su calidad cuando derrotaron en el Master de Buenos Aires a Lijó y Javi Ruiz, pero es que tres meses después ya acumulan varias muescas en las empuñadura de sus palas.
En Argentina sí sabían quiénes son, pero el mundo les ha descubierto ahora: Libaak, drive de 1,84 metros; Augsburger, revés de 1,90. Es decir, una tercera pareja en discordia del corte Lebrón-Galán o Tapia-Coello, pero fuera de los focos internacionales, que incluso disputa este Open con invitación.
Derrotaron a Campagnolo y Maxi Sánchez en cuartos, que cuando se quisieron dar cuenta ya había perdido el primer set, y aunque mejoraron en el segundo, la pegada de Leo, de frente o en retroceso en suspensión, fue imparable: 6-3 y 7-5.
Los “Megapibes” derrotaron con autoridad en su primera semifinal WPT a Belluti y Lamperti en 7-6 y 6-3, dando muestras de un nivel de juego increíble para convertirse ahora en el foco de atención del mundo del pádel.
Lo de este domingo en el Superdomo de La Rioja, será histórico. Las parejas más noveles del circuito seguro nos darán un espectáculo sin precedentes en el pádel.