El veterano jugador argentino estrenará pareja en el Open 500 de Reus: uno de los drives más prometedores del circuito.
El veteranísimo y carismático jugador de pádel Miguel Lamperti emprenderá una nueva aventura junto al joven de 17 años Tino Libaak en los circuitos profesionales. Tras disputar los torneos de Abu Dhabi, Doha, La Rioja, Santiago de Chile y Asunción junto a Juan Cruz Belluati se iniciará este nuevo proyecto.
El de Bahía Blanca, en una charla con MARCA, ha explicado los motivos de la separación de Belluati tras unos pocos torneos. «Sinceramente, la pretemporada fue horrible, empezamos más tarde, yo hice un cambio de físico después de ocho años para poder acompañar a tope a Juan y a los 10 días tuve una rotura de isquios. Llegamos con muy malas sensaciones a Abu Dhabi», explica Lamperti.
En este torneo, el primero de la temporada World Padel Tour, cayeron por un ajustado 7-6 y 6-4 ante Agustín Gómez Silingo y Juan Martín Díaz. Sin embargo, el panorama les empujó a tomar una drástica decisión. «No nos acoplábamos y después de ese torneo le dije a Juan que lo mejor era buscar una alternativa cada uno porque nuestros juegos no eran compatibles», cuenta.
Ahora, y como viene siendo habitual en Lamperti las últimas temporadas, en el drive tendrá a una joven promesa como es Tino Libaak. El jugador de 17 años sorprendió al mundo del pádel junto a Leo Agusburger siendo subcampeones en La Rioja, y desde Reus tendrá la oportunidad de seguir ‘puliéndose’ junto a una leyenda de este deporte.
Lo que le aportan los jóvenes como Libaak
«Estoy muy contento. He dado todo con Juan hasta el final, nos llevamos excelente fuera de la cancha y simplemente no se dio dentro de ella. Voy a jugar ahora con un niño, tengo la suerte de que está en la marca NOX y trabajaremos para jugar a algo que nos guste», explicó.
Libaak será otro de los diamantes en bruto, como ya fueron Yanguas, Sanz o Coello, que podrán disfrutar al lado de Lamperti. Una mezcla de veteranía y juventud que, según el jugador de 44 años, es lo que mejor casa con él. «Yo con mi forma de ser necesito a alguien con ganas, ambición, descaro… y Libaak tiene todo eso además de un potencial impresionante y una madurez tremenda, así que estaré a su lado o del que me toque hasta que me aguanten las piernas y decida dejarlo», sentenció.