Paquito Navarro rompe con Juan Tello para volver al revés y se desata un carrusel de cambios
El sevillano y el argentino han decidido poner fin a su etapa después del torneo de Paraguay; Chingotto, la opción prioritaria del español para convertirse en su nuevo compañero
Lo que parecía un secreto a voces está próximo a convertirse en realidad. Paquito Navarro y Juan Tello pondrán fin a su etapa juntos tras 11 torneos y a la terminación del Open de Paraguay de World Padel Tour, que se disputa la próxima semana.
La noticia, adelantada por el Diario Olé durante el día de ayer, ha sido y traerá consigo numerosas rupturas en la parte alta del ránking. Lo que es seguro es que Paquito volverá a su posición natural: el revés. Algo que el propio jugador ya dejó caer en el Major de Doha: «Quiero probarme en el drive y lo estoy intentando, pero no quiero pecar de terco».
Paquito y Tello cierran así un ciclo corto que se salda con un torneo ganado, el México Open de World Padel Tour, pero también muchas decepciones cayendo en rondas tempranas. Tras una pretemporada intensa de intento de adaptación del sevillano a la derecha y tras los resultados cosechados en Abu Dhabi, Doha y La Rioja, la trayectoria juntos llegará a su fin.
Ahora, el jugador español de 34 años buscará un jugador drive. Varios medios como Relevo y Contrapared apuntan a Fede Chingotto como su próximo compañero, y se ha podido confirmar que el jugador argentino, actual pareja de Javi Garrido, es la primera opción de Navarro y que es la más probable de todas las existentes.
El futuro de Tello apunta a Álex Ruiz
La ruptura de dos jugadores tops (además, dos que juegan en el revés) traerá consigo otro baile de intercambios cuando apenas llevamos un mes de competición. Como decíamos, Navarro buscará volver al revés y Tello se mantendrá en su posición habitual.
El futuro del ‘gato’ apunta a Álex Ruiz, pareja que estaría cerrada según Relevo y Contrapared, lo que supondría la ruptura de su dúo malagueño con Momo González. Éste último, en el carrusel de rumores ha sido ubicado Mike Yanguas, aunque según ha podido saber MARCA el jugador de 20 años aún no ha tomado ninguna decisión.
Yanguas jugará con Leo Augsburger en Santiago de Chile y con Álex Arroyo, que se espera esté recuperado, en Asunción. Después, y según comentan fuentes cercanas al jugador, una vez acabe la gira sudamericana valorará las opciones existentes.
De producirse, esto dejaría varios ‘pares sueltos’ como Javi Garrido, el propio Álex Arroyo y también Leo Augsburger que tendrán que buscar acomodo en unas semanas próximas que prometen cambiar por completo la confección del ránking para esta temporada. Tino Libaak, compañero de éste último, informó que jugará con Miguel Lamperti desde el torneo de Reus.