¡Las nº3 se separan! Marta Ortega y Bea González ponen, de forma sorpresiva, el punto final a su segunda etapa.
Hace poco más de un mes iniciaban la temporada siendo la principal alternativa a las dos primeras parejas del ranking y hoy, después de los cuatro primeros torneos del año, anuncian que cierran su segunda etapa juntas, en la que en 2022 sumaban cuatro títulos a su palmarés, cerrando la temporada como nº3 y siendo la única pareja capaz de ganar a las dos primeras parejas del ranking.
En los cuatro torneos disputados en lo que va de temporada habían alternado buenos con malos resultados. En dos ocasiones caían en los octavos de final, pero también alcanzaban las semifinales en Paraguay y la final en Argentina.
Así lo anunciaba Marta Ortega: “Separamos nuestros caminos, no ha sido una decisión fácil, porque son muchos los buenos momentos… y pocos torneos jugados este año, te deseo lo mejor Bei. He pensado mucho en qué poner aquí, pero creo que cuando das tu 100% y las cosas no salen…poco más se puede decir. Seguro nuestros caminos volverán a cruzarse en algún momento”.
Eli Amatriaín y Ana Nogueira no dan más
Eli Amatriaín y Ana Catarina Nogueira anunciaban tras caer en el Open de Reus que ese sería su último torneo juntas.
Tras cinco torneos juntas, Eli Amatriaín y Ana Catarina Nogueira se separan. Una decisión que, en base a los resultados, parece bastante lógica puesto que, en los cinco torneos que han disputado, no han conseguido ninguna victoria.
Y “no ha sido por falta de trabajo, ni de intentarlo“, como decía Eli, que añadía: “En nuestro deporte, uno tiene que aprender a diferenciar cuándo los proyectos necesitan más tiempo y paciencia, y cuándo las piezas no encajan. Sabíamos que el reto que asumíamos a principio de temporada podía no salir bien, y con honestidad así lo hemos aceptado”.
Delfina Brea y Sofía Araújo sorprenden con su despedida
Una de las parejas que mejor inicio de año estaban firmando se separan después de cuatro torneos. La argentina y la portuguesa arrancaban la temporada fuera del Top 8 y, aún así, en los torneos de Chile y Paraguay alcanzaban las semifinales, estando a un paso en Chile de eliminar a las nº1.
Tras causar baja de última hora en el Open 500 de Reus, la pareja ha anunciado en sus redes sociales su separación. La portuguesa Sofia Araújo ha sido la primera en hacerlo: “Después de 4 torneos, Delfi y yo nos separamos. Te deseo lo mejor en tu nuevo proyecto. Muchas ganas de seguir trabajando, con objetivos claros, para prepararse para lo que viene y continuar esta temporada”.