Wall Breaker 375 es una pala de gama alta lanzada por Tecnifibre y que lleva el mejor jugador francés, Ben Tison, así como el recién fichado Fede Chiostri, ex-número 1 del circuito APT Padel Tour (ahora A1 Padel).
Para quienes no la conozcan, Tecnifibre es una prestigiosa marca dentro del mundo del tenis y el squash. Tiene unas raquetas de la mejor calidad, que han acompañado a algunos de los mejores jugadores a conseguir sus logros durante estos últimos años. Un ejemplo de ello es Daniil Mevderev, quien fue número 1 del ranking ATP a principios de 2022, o también Iga Swiatek, número 1 del ranking WTA.
La firma francesa tiene una historia detrás que le avala y, gracias al crecimiento del pádel, han decidido entrar de lleno en este deporte con unas palas de garantías. Toman así el ejemplo de Babolat, Head o Wilson, quienes ya están asentadas en el mercado.
Así pues, han lanzado la gama Wall Breaker, donde su modelo más destacada es el 375 2022. Una pala de nivel profesional que ofrece el mejor rendimiento con las tecnologías más avanzadas.
Máxima potencia, sin dejar de lado el control
Por lo general, la Wall Breaker 375 se trata de una pala ofensiva, que maximiza el poder de los golpes de ataque. Esto sucede gracias a una fibra de carbono TEI de alta calidad y la geometría del D-BRIDGE en la zona del puente para elevar el punto de flexión y amentar la rigidez en los golpes de mayor velocidad. Es una combinación ideal para, entre otras cosas, el remate. Además, su peso de 375 gramos la hace una pala con capacidad para imprimir mucha fuerza en la volea o la víbora.
Sin embargo, no deja de lado el control. Esto se ve reflejado en la propia forma de la pala: lágrima. Es el punto medio para poder darle máxima potencia cuando así se requiera, pero sin perder el control de la pelota.
El balance, al no estar situado totalmente en la cabeza gracias a esta forma de lágrima, nos permite tener una buena manejabilidad con la que solventar cualquier problema en defensa y, a la vez, desplegar todo el potencial en ataque.
En cuanto a la rugosidad de las caras, se presenta la tecnología SPIN SKIN 3D, con la que imprimirle el mayor efecto posible a nuestros golpes. El agarre y giro en contacto con la pelota será ideal para los golpes liftados, cortados o dejadas que sorprendan al rival.
Por otro lado, a pesar de ser una pala destinada a jugadores avanzados, también posee una distribución de los agujeros que aumenta la precisión y tolerancia en los golpes que no sean centrados. Esto se consigue con el patrón de perforación PHD y los tres distintos diámetros que se manejan, haciendo que los agujeros se vayan haciendo más grandes a medida que se alejan del centro de la pala.
Además, esa fibra de carbono TEI mencionada anteriormente maximiza la absorción de los impactos, aportando una mayor sensación con la bola y un agradable tacto en el golpeo.
X-TOP para una durabilidad inigualable
Está claro que el principal atractivo de una pala es su rendimiento, cosa que no falta con esta Wall Breaker 375, pero otro punto que es igual o más importante incluso es la durabilidad. De nada sirve tener la mejor pala del mundo si luego se rompe con facilidad. Es una pérdida de tiempo, dinero y una pésima experiencia como comprador. Es algo que no ocurrirá con este modelo gracias a la exclusiva tecnología de Tecnifibre denominada X-TOP.
Esta consiste en una mezcla de fibras aramida súper resistentes situadas en la cabeza de la pala, que le dan una dureza extrema para resistir prácticamente cualquier golpe imprevisto. Además, cuenta con un tratamiento PTFE, que limita la abrasión.
Una pala de garantías para dar lo mejor en la pista
En definitiva, el modelo Wall Breaker 375 2022 tiene un rendimiento profesional, destinado a jugadores avanzados que busquen gran potencia, sin perder control y con la mejor durabilidad.