La final del Bruselas Open 2023 será recordada como una de las más peleadas y parejas de la temporada, no cabe duda. Aunque ambas parejas se merecían la victoria, Ari Sánchez y Paula Josemaría han estado más acertadas en el tramo final del partido, lo que les ha valido par ganar el título.
Las 3 horas de duración del partido no hacen otra cosa que reflejar que ambas parejas lo han dejado todo sobre el 20×10. El “Clásico”, tal y como se conoce ya a los partidos entre las dos mejores parejas del circuito, afrontaba este domingo su vigesimotercer enfrentamiento.
La jugadora reusense y la cacereña encajaban un duro golpe en el primer set, el cual caía del lado de Gemma Triay y Ale Salazar en el tie break. Sin embargo, Ari Sánchez y Paula Josemaría reaccionaban inmediatamente y, con un juego más atrevido, lograban dar la vuelta al marcador, ganando el segundo set por 6-3 y el tercero por 7-5.
Con esta victoria, Ari Sánchez y Paula Josemaría inclinan el balance de títulos hacia su lado, habiendo conseguido vencer en 4 de los 7 torneos disputados hasta la fecha. Esto no hace otra cosa que afianzarlas como la mejor pareja del ranking general de World Padel Tour.
Desde el fin de la gira sudamericana, Gemma Triay y Ale Salazar no han conseguido ningún título, cayendo en 3 finales de manera consecutiva ante sus rivales directas por el número 1. Ari y Paula conseguían primero reinar en Reus en el Open 500, luego en el Granada Open de hace unos días y ahora en el Bruselas Open.
La próxima cita en la que estarán ambas parejas será en el Vigo Open, ya que en el Alicante Open de la próxima semana no están ninguna de las dos duplas inscritas.