La Federación Internacional de Pádel ha designado a La Nucía (Alicante) como sede para el primer Campeonato de Europa Senior de la historia, cita por equipos formados por jugadores de entre 40 y 60 años, demostrando que »la edad no es una limitación, sino una oportunidad», tal y como esgrimía el presidente de la FIP, Luigi Carraro.
Porque el pádel no es solo un deporte de jóvenes talentos y valores de futuro, sino también de jugadores experimentados que han tocado la gloria pero que siguen manteniendo ese espíritu competitivo intacto y que quieren demostrar que, pese a haber dejado la competición, pueden seguir ganando.
La cita deportiva tendrá lugar entre el 12 y el 17 de junio y estará coorganizada por la Federación Española de Pádel y por la Federación Valenciana de Pádel y seguro que se convierte en todo un éxito, pues acudirán un buen número de jugadores de diferentes países.
En el cuadro de veteranos, tanto masculino como femenino, se enfrentarán 16 selecciones nacionales al mejor de tres partidos, con jugadores mayores de 40, mayores de 45 y mayores de 50 años respectivamente; en el cuadro Super-Veteranos, también reservado a hombres y mujeres, los tres grupos de edad previstos son Mayores de 50, Mayores de 55 y Mayores de 60. Además de estos dos cuadros para equipos nacionales, habrá competiciones Open, también reservadas a las parejas nacionales, divididas de nuevo por categorías de edad.