De última hora se conoció que la empresa que administra el World Padel Tour a enviado una carta a las jugadora invitándolas a “abstenerse de participar en la próxima edición Major de Italia de Premier Padel”.
Una vez más WPT es noticia por intentar condicionar la participación de jugadores en otros eventos deportivos.
Tal como publican en medios españoles como Pádel Spain: la carta en uno de sus fragmentos indica que se les »requiere formalmente que se abstengan de participar en el mismo», a la par que anuncian que tomarán las medidas necesarias para la defensa de sus intereses.
Según el comunicado, las jugadoras no habrían pedido permiso a la citada empresa para participar y, además, incumplirían la norma que obliga a que solo pueden tomar parte en un torneo que no sea competencia directa de WPT (no es el caso) y que no coincida en lugar o tiempo con un evento de WPT en el plazo de siete días antes o después del mismo por lo que, teniendo en cuenta que la prueba de Valencia se disputará del 3 al 9 de julio y el Major de Italia del 10 al 16, esto tampoco se cumpliría.
No sabemos qué postura tomarán las chicas a través de su Asociación, aunque entendemos que participarán toda vez que por la proximidad de las fechas ya deberían tener tanto los vuelos como los hoteles cerrados.