Si llegaras a ver a Paul Villacís “Pampo” en los pasillos de un club de pádel no te pasaría por la cabeza que con su corta edad y poca estatura se haya enfrentado cara a cara con los mejores del pádel en Ecuador.
Y es que Pampo, como toda la comunidad lo conoce, ya está dando de qué hablar con sus tremendas habilidades en este deporte.
Con un temperamento calmado, silencioso y hasta introvertido lo puedes ver fuera de la cancha, pero con pala en mano y ya dentro del 20×10, se transforma en un jugador tremendamente defensivo, capaz de comerle la cabeza a sus rivales.
Recientemente participó en el Quito Pádel Tour 2030, donde por primera vez se enfrentaba a los de 1ra categoría del país. Junto con su compañero Giovanni Flores lograron avanzar hasta cuartos de final donde cayeron ante los que más tarde serían los campeones del Circuito, Sebas Armijos y Juan Flores en 3 sets.
Un futuro prometedor para el pádel ecuatoriano
A muy corta edad ya se interesó por los deportes, incursionando en el fútbol y tenis. Paul se mostró emocionado por su participación en el Circuito nacional y el resultado obtenido. Conversamos con él y aseguró que no va a parar hasta conseguir sus objetivos.
Y es que apenas tiene 1 año y medio jugando pádel, pero en tan corto tiempo ya ha conseguido ser campeón en 3 torneos consecutivos en la categoría Sub-14, juega 1ra y 2da categoría a nivel nacional y está entre el top 5 de jugadores en su provincia, Manabí.
Su padre nos comentó que pasa viendo juegos de pádel todo el día, analizando jugadas y estrategias. Sus comidas favoritas son el encebollado, las hamburguesas y la lasaña.
Tiene como referentes en el deporte a Daniel Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk de la marca Siux con la que también juega.