Esta última semana ha sido muy noticiosa y llena de sorpresas. Algunas duplas han anunciado su separación, sin embargo la más sonada fue la dupla Triay – Salazar.
Toda aventura tiene su final pero el de esta es, cuanto menos, un poco sorprendente. Gemma Triay y Alejandra Salazar se unían con una idea en mente: ser las mejores, ser las nº1, y lo consiguieron.
Durante mucho tiempo, su pádel, mezcla de explosividad en el revés, control absoluto en el drive y un juego con ninguna o muy pocas fisuras; aplastaban rivales, conseguían un título tras otro, desde tripletes hasta la mejor posición del ranking en 2020, 2021 y 2022 en el caso de Triay y hasta un total de 12 entorchados juntas el pasado año (hasta 23 en todo el tiempo que formaron como pareja), todo un récord muy difícil de superar y números que demuestran lo unida que estaba la pareja, el excelente pádel que desplegaban y la gran cantidad de recursos que tenían para solventar los partidos más ajustados.
A la vuelta de las vacaciones Martita Ortega al parecer continuará con Gemma Triay con quien se ha sentido muy cómoda en sus primeras presentaciones.

Osorio – Sainz también sufren ruptura
Aranza Osoro y Lucía Sainz han decidido poner el punto final a su unión y, tras las vacaciones, ya no las veremos jugar juntas.
La argentina y la catalana, quienes estuvieron bajo las órdenes tanto de Pablo Aymá como de Marcela Ferrari, hicieron de Barcelona su cuartel general y se convirtieron en una pareja de mucha garra, experiencia y gran pelea, logrando resultados positivos en este 2023, donde llegaron a estar hasta en tres semifinales (Chile, Alicante Open 500 y Valencia), pero cayeron dos veces seguidas en 1/16 (Master de Marbella y Open de Francia), mientras que todo lo demás fueron cuartos de final, aunque parece que querían más.

Sofia Araújo y Jessica Castelló un dúo sin mayor esperanza
El proyecto de Sofia Araújo y Jessica Castelló no da más de sí. Ambas jugadoras han decidido elegir rumbos diferentes y, por ello, cambiarán su pareja de baile de cara a septiembre.
Este proyecto, era momentáneo por la emergencia de Sofia, quien quedaba sola por la unión de Martita Ortega a Gemma tras la lesión de Salazar, por lo que parecía una unión más de trámite.
Publicidad
Solo queda esperar los nuevos anuncios y uniones que nos tienen acostumbrados cuando surgen tantas separaciones de golpes.