Los máximos favoritos tuvieron que sudar para llevarse el título de Campeón Panamericano: todo se definió en el tercer punto de la serie que terminó con un triple 7-6. Las jóvenes promesas Augsburger (19) y De Pascual (18) le dieron el título.
Argentina revalidó su título de campeón en el V Panamericano de pádel en la rama masculina al vencer a Brasil por 2-1 en la final disputada en Caracas, Venezuela. Fue un domingo no apto para cardíacos: todo se definió en el tercer set del tercer punto de la serie.
Los encargados de darle el título a Argentina fueron los jóvenes Leo Augsburger (19, Misiones) y Juan Ignacio De Pascual (18, Pergamino), quienes vencieron en un infartante 6-7 / 7-6 / 7-6 a Cunha y Simonatto. Dichos jugadores, signados como dos de los grandes proyectos juveniles del pádel nacional, venían de coronarse hace exactamente un año en el Panamericano de Menores.
Ecuador pudo lograr mucho más y Venezuela la gran sorpresa
La representación del país de la Mitad del Mundo, consiguió el 4to puesto en la categoría masculina por encima de México y Uruguay, mientras que las chicas quedaron en el fondo de la tabla de clasificación tras perder la última serie contra Venezuela.
Los anfitriones demostraron un buen nivel de pádel a pesar de tener tan poco tiempo de preparación y desarrollo del deporte en el país.
Las chicas de Brasil impusieron su carácter y se coronaron
En la rama femenina, el trofeo quedó en manos de Brasil, que se impuso por 2-1. Cimer Lima y Barros pusieron en ventaja a la Verdeamarella (4-6 / 6-4 / 6-4 a Campus – Jimenez), mientras que Daiara Valenzuela y María Laura Ferreyra llevaron la serie al tercer punto (6-2 / 6-0 a Gaspar – J. Cimer Lima). Fue entonces cuando Arbazúa – Mena Barreto vencieron por 6-1 / 6-4 a Albornoz – Córdoba.