Conversamos recientemente con el Tricampeon nacional de pádel y le hicimos algunas preguntas sobre su situación actual, al igual que su compañero y esto fue lo que nos respondió.
Palacios hace vida deportiva en la ciudad de Manta y ahora se ha convertido en un referente del deporte tras mantenerse invicto en las 3 fechas nacionales de la Asociación de Pádel de Pichincha.
Llevas 3 nacionales seguidos quedando Campeón ¿Cómo se siente eso?
“La verdad que es un sentimiento difícil de poner en palabras, el año pasado mi mejor resultado fue semifinales y si me hubieran dicho que este año empezaba con 3 campeonatos no lo hubiese creído. A comienzos de este año me propuse ir al mundial y con esfuerzo y dedicación, los resultados se han venido dando, a día de hoy; sin subestimar a nadie, creo que he asegurado mi puesto y cumplido mi objetivo, por lo cual estoy extremadamente feliz”.
¿Qué objetivos o metas estás persiguiendo en el pádel?
“Soy una persona que le gusta ir día a día, tengo 26 años y el pádel se ha convertido en una parte fundamental de mi vida. Siempre fui deportista, pude competir a nivel nacional e internacional en tenis y obtener una beca. Cuando terminé mis estudios, lo que más extrañaba era la adrenalina de competir y el pádel me devolvió eso. Por el momento mi meta más cercana es el mundial, seguir compitiendo en los nacionales y demás torneos abiertos para seguir acumulando campeonatos.
En lo profesional, estamos por inaugurar un club de pádel en Manta y mi meta con el equipo de trabajo es poder crear un semillero de futuras estrellas, un sueño sería poder algún día prender la tele y ver a uno de los chicos compitiendo y saber que pudimos ser parte de su proceso, poder aportar con mi experiencia en lo que más se pueda y ser parte del proceso que para mí es lo más lindo como deportista”.
¿Cómo fue el encuentro para unirte junto a tu compañero en este nuevo camino padelero?
“Con chambita empieza todo desde que pudimos competir y estudiar juntos en USA. Vivimos casi 3-4 años juntos entrenando todos los días y pudimos crear una linda amistad. Al retornar a Ecuador el tuvo un comienzo un poco tardío al mío, es una persona que sabe competir y tiene mucho talento, el cual creo yo que permitió que ese brecha de tiempo se acortara.
A finales del año pasado en el Máster de Pádel Plus, decidimos jugar el primer torneo ya que ambos no tenías compañeros, para ver cómo nos iba y pues bueno el resto es historia, llevamos 3 torneos seguidos y cada vez nos vamos acoplando más”.
Cómo Ecuatoriano ¿Qué consideras que es lo mejor del pádel y qué es lo que debe cambiar o mejorar?
“Lo mejor para mí ha sido la constante competición, me mantiene activo, motivado y como expresé antes, es algo que me gusta mucho. Lo que creo que se debería mejorar, quizás un poco más de incentivos hacia los jugadores, la diferencia entre torneos abiertos a nacionales es muy grande. No me refiero a lo económico, pero si al trato al jugador, al final del día esto es una experiencia y creo que el deportista debería ser “valorado” un poco más.
Un poco más de ayuda de igual manera, no me gusta entrar en temas de política, pero creo que hay mucho talento escondido que no tiene los recursos para explotar y con la situación que atraviesa el país, vendría de mucha ayuda poder usar el deporte como alternativa.
Cuéntanos alguna cábala si tienes o alguna anécdota de juego con tu compañero, puede ser divertida, triste o curiosa
«Mi cábala siempre es una buena música antes del partido y alejarme de todo para poder concentrarme. Me persignó y listo para la guerra».
Ficha Técnica:
Posición en la cancha: Revés
Tu mejor golpe: Remate
Estatura: 1.84cm
Posición actual en el Ranking Nacional: Nro 1
Tu club favorito: Bloke Pádel Club