Te dejamos un pequeño análisis sobre la situación Triay – Fernández y quizás una apreciación muy personal.
Tras el anuncio de Gemma Triay de separarse de Claudia Fernández para la próxima temporada, justificando que “va por el Nro 1” y que no quisiera empeñarle dicha presión a la joven Fernández. Me parece que hay algo que va más allá de una simple consideración de la veterana.
Y es que la decisión cayó como balde de agua fría para muchos, tomando en cuenta que la dupla estará cerrando el año como la Nro 2 del Ranking 2024 y que además estuvieron muy cerca de subirse al trono principal.
Si bien es cierto que Gemma cuenta con una gran experiencia, estamos claros que Claudia Fernández tiene la juventud y ha demostrado gallardía a la hora de enfrentarse a las más grandes de Premier Pádel. La misma Triay ha lanzado halagos para su compañera, pero que por lo que vemos no son suficientes para considerarla que le puede llevar de la mano al nro 1 del Ranking 2025.
6 títulos consiguieron juntas este año
Claudia y Triay alcanzaron los máximos galardones en lo que significó el estreno de la joven al lado de una gran jugadora experimentada. También es cierto que tuvo un inicio de temporada flojo, pero a medida que transcurrían los torneos fue madurando mucho su juego y obteniendo una experiencia y desarrollo envidiable.
¿Una decisión poco justa para la joven? Si la vemos desde el lado sentimental nos parece que la joven madrileña se lleva la peor parte, tomando en cuenta todo el esfuerzo y dedicación que le puso este año junto a Triay.
Por el momento tocará esperar las declaraciones de Claudia, quién hasta ahora no se ha pronunciado. Seguramente este movimiento que lleva a Triay a unirse con Delfina Brea tendrá coletazos y quizás por qué no, se destape el trasfondo de este movimiento.
¿Se equivocó Gemma?
Por su parte la experimentada jugadora manifestó que solo se trata de sus ambiciones de buscar el Nro 1 del ranking el próximo año, aclarando que no le gustaría poner una carga tan pesada para su joven compañera con la que estará haciendo su última presentación en el Premier Pádel Finals este 19 de diciembre en Barcelona, España.
El tiempo nos dirá si esta fue la mejor decisión, ya es conocido en este mundo del pádel que el último trimestre de las temporadas, al igual que el inicio de la siguiente generan muchos bailes de parejas que se terminan estabilizando en el camino.