Después de darse por terminada la temporada en Barcelona, Premier Padel y la Federación Internacional de Pádel han anunciado el calendario del Qatar Airways Premier Padel Tour para el próximo 2025.
El calendario está sujeto a cambios y sólo indica las fechas de los principales sorteos, pero ya da pistas muy importantes sobre lo que ocurrirá en los próximos meses. Enero será para descansar y empezar la pretemporada, mientras que la acción volverá a mediados de febrero en Riad (Arabia Saudí).
En España habrá seis torneos -ya están confirmados Málaga, Madrid, Valladolid y las Finales de Barcelona- yentre ellosse incluye ni más ni menos que el segundo del año. Los otros dos escenarios no han quedado establecidos por el momento, aunque Sevilla y La Cartuja fueron ya protagonistas durante la última primavera.
La tercera cita será en Cancún (México, nación a la que volverán en el último Major)y continuará en Miami (EE. UU.) y Santiago (Chile). El ‘Grande’ de Doha (Catar) se retrasa a abril y el siguiente será en junio en Roma, lo que deja a Milán en segundo plano. La primera mitad del 2025 se completa con Bruselas (Bélgica), Asunción (Paraguay) y Buenos Aires (Argentina).
París está llamada a ser la sede de una de las competiciones más relevantes (pendiente de confirmación) y hay dos opciones respecto a Alemania, aunque antes habrá visita a Burdeos. Alguno de los Países Escandinavos -por concretar- será anfitrión antes de la Copa Intercontinental y la ruta seguirá en Róterdam (Países Bajos), Guiza (Egipto) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Entre estos dos últimos, en noviembre, se disputará el Mundial.