Si ya eran antes de este torneo los claros dominadores de la temporada, ahora lo son más si cabe tras haberse anotado el torneo definitivo, la cita en la que están los mejores de la temporada. Un golpe sobre la mesa con el que entran en la historia del circuito A1 Padel demostrando que, hoy por hoy, parecen imbatibles.
En Venezuela, donde empezaron con dudas, han acabado levantándose contra todo y contra todos y escribiendo al lado de su nombre el título de ‘Maestros’ añadido al undécimo título de la temporada y batiendo el récord de Maxi Arce y Franco Dal Bianco de 10 títulos en un año, logrado precisamente en 2023.
En la gran final se medían a Aimar Goñi y ‘Tito’ Allemandi, pareja que había cumplido más que sobradamente con el objetivo pero que quería más, algo que demostró desde el primer momento, no poniéndoles las cosas nada fáciles a ‘Tolito’ Aguirre y a Gonzalo G. Alfonso.
Iniciaron las hostilidades muy serios y sin florituras, pues también ellos eran conscientes de lo que había en juego, por lo que decidieron trabajar antes de exhibirse, anulando a Goñi en ataque y maniatando a Allemandi en defensa, lo que les acabaría dando réditos al obtener un break en el tercer juego y ya no perder la ventaja hasta la sentencia en el décimo (6-4).
Sin embargo, el partido era una final y si ‘Tito’ Allemandi no es de los que bajen los brazos, menos en una prueba tan decisiva como esta. Así que salió junto al español a morder. Y lo consiguió.
Rompieron en la primera oportunidad que tuvieron y aseguraron después su saque, con lo que se pusieron 0-3 en el parcial, ventaja que ya no perderían y con la que se manejarían hasta obtener el empate a pesar de los intentos de recuperación de los nº1 (3-6).
Espadas en alto en el tercero, saliendo ahora en tromba nuevamente Gonza y ‘Tolito’ para evitar que los sustos se repitieran. Concatenación de roturas en la mitad del set con break a su favor en el cuarto (error mediante de Allemandi), contrabreak de la pareja nº4 para acercarse en el luminoso (3-2) y, de nuevo, rotura para ellos (4-2) devolviendo el golpe y sepultando ya definitivamente las opciones de remontada del joven español y el argentino. Tras consolidar y ponerse 5-2 al resto, pasarían únicamente dos juegos más para que Aguirre y Alfonso levantaran el histórico título número 11 (6-4, 3-6 y 6-3).
Punto final a la temporada, su temporada, con números de escándalo que ponen de manifiesto el enorme trabajo realizado: 78 partidos, 72 victorias, 6 derrotas, 147 sets ganados, 28 sets perdidos, 1.004 juegos ganados, 593 juegos perdidos. Ahora es el turno para descansar y afrontar nuevos y mayores desafíos el año próximo.
Fuente: Padel Spain