Muchas novedades en el top masculino, donde se mantienen fijas las duplas 1 y 2
Nuevo año, nuevas ilusiones y proyectos. La temporada 2025 de Premier Padel arrancará el 10 de febrero y lo hará con varias parejas nuevas, algunas con el objetivo de destronar a Arturo Coello y Agustín Tapia, que acabaron en lo más alto por segundo curso consecutivo.
Los ‘Golden Boys’ y su némesis de 2024, Ale Galán y Fede Chingotto, son los únicos de la zona noble que siguen juntos y se postulan, a priori y sobre todo los primeros, como los grandes rivales a batir. Detrás, un sinfín de cambios que te contamos y resumimos a continuación.
Arturo Coello y Agustín Tapia
Los ‘Golden Boys’, como era de esperar, siguen en 2025. Tras dos años consecutivos en lo más alto del ránking, el de Valladolid y el de Catamarca quieren seguir pulverizando récords tras una temporada de ensueño en la que se han llevado 15 títulos.
Fede Chingotto y Alejandro Galán
Se unieron en el cuarto torneo de la temporada y se consolidaron como la pareja 2 con una adaptación en tiempo récord. Un proyecto llamado a pelear por todo que ganó cinco torneos en 2024… y que quiere recuperar el buen sabor de boca tras ir de más a menos.
Juan Lebrón y Franco Stupaczuk
Proyecto ambicioso que apunta a lo más alto con el regreso del ‘Lobo’ al drive tras su aventura en el revés junto a Di Nenno. Apuesta por el chaqueño, consolidado ya desde hace años en las posiciones de privilegio, para su ansiado regreso al 1.
Publicidad
Mike Yanguas y Coki Nieto
Vuelven a compartir pista tras su corta aventura de 2022 en la que ganaron un Challenger (Calanda) de World Padel Tour y llegaron a otra final (Albacete). La unión llega tras una temporada de gran crecimiento para ambos, que contarán además con la ‘ventaja’ de no empezar de cero.
Martín Di Nenno y Javi Garrido
Publicidad
El argentino y el español vuelven a unir sus caminos seis años después. Disputaron la temporada 2019 dando un gran salto hasta consolidarse en los cuadros finales, alcanzando una semifinal y dos cuartos de Open World Padel Tour. Ganaron, además, el campeonato de España en 2021.
Jon Sanz y Momo González
El ‘efecto dominó’ de la unión Lebrón-Stupa trajo consigo la unión de Jon y Momo. El navarro y el malagueño han tenido temporadas muy distintas -el último tuvo hasta tres compañeros- pero en Barcelona, por separado, demostraron que están para hacer frente a cualquiera.
Lucas Bergamini y Paquito Navarro
La fantástica temporada del drive brasileño -sobre todo en el tramo final junto a Garrido- le ha hecho ganarse la oportunidad de competir al lado de un número 1 como Paquito Navarro. Un dúo carismático, veterano y con ganas de consolidarse entre los mejores.
Edu Alonso y Álex Arroyo
Tras brillar juntos en el primer tramo de 2024 -se separaron en julio- y lograr varias victorias de prestigio ante cabezas de serie, retoman su proyecto para 2025. Dúo valenciano que quiere dar un golpe en la mesa empezando el año desde el top-8.
Pablo Cardona y Leo Augsburger
La joya zurda española y el ‘cañón’ albiceleste formarán un tándem explosivo que no se pone límites. Ambos, por separado, ya han demostrado que no les pesa la juventud y que están preparados para pelear por grandes cosas.
TTino Libaak y Juan Tello
Tras una campaña de contrastes para ambos, el drive de San Luis -y campeón del mundo este año con Argentina- se une un ‘Gato’ Tello que quiere volver a ser el de antes y que persigue nuevas motivaciones que le vuelvan a colocar entre los pegadores más decisivos del circuito.
Sanyo Gutiérrez y Javi Leal
El ‘Mago’ de San Luis ha vivido un año de montaña rusa (empezó un ilusionante reencuentro con Paquito) que terminó con una aventura exprés en el revés. Ahora, para 2025, confía en la potencia del gaditano de 21 años para seguir siendo competitivo a los 40.