El primer Campeonato Nacional de Pádel de Ecuador, celebrado en la ciudad de Portoviejo, vivió una jornada histórica, coronando a Sebastián Armijos y José Chamba como los campeones invictos de la competencia.
Chamba quién cerró el año 2024 como número 1 del ranking nacional y Armijos como Nro 2, demostraron una vez más su poderío y supremacía en la disciplina, al ganar el torneo sin ceder ni un solo set.
En un evento de alto nivel que reunió a los mejores exponentes del pádel ecuatoriano, Armijos y Chamba dejaron claro por qué son considerados los máximos favoritos del pádel nacional.
Foto by Online Productions Ec
A lo largo de los partidos, la dupla se mostró sólida, compacta y extremadamente competitiva, desplegando una agresiva y estratégica propuesta de juego que desbordó a sus rivales.
Paseito en la Fase de Grupos
Desde el primer día, su rendimiento fue impecable. En su grupo vencieron en ambos enfrentamientos con parciales de 6-1 / 6-0 a su contrincantes Stefano Eguiguren y Horario Cedeño. La misma suerte sufrieron Iván Aguirre y Pool Martínez quienes se vieron sobrepasados por Armijos y Chamba.
«Es un logro muy importante para nosotros. Venimos trabajando muy duro para llegar a este nivel y este título es el resultado de ese esfuerzo», comentaron los campeones tras alzarse con la victoria. “El apoyo de nuestra familia y el entrenamiento constante nos dio la confianza para afrontar el torneo de esta manera”, añadieron.
Foto by Online Productions Ec
Ya en las fases finales el dominio de la pareja continúo con la victoria por 6-0 / 6-1 en cuartos de final ante Paúl Villacís y Roberto Pinargote. En la semi se enfrentaría a una pareja que también se presentaba sólida como lo fue Juan Francisco Fabara y Emilio Bowen, sin embargo, también sucumbieron ante la ofensiva de Armijos y Chamba con pizarra de 6-1 / 7-5.
Publicidad
Ya en la final como su resultado lo reflejó, hubo un enfrentamiento más apretado y parejo. Armijos y Chamba se enfrentaban ante Andrés Cabezas y Nicolás Palacios, nro 1 del Ranking en el 2024. El primer set fue para Armijos y Chamba por 6-3, mientras que para el segundo capítulo de la final, la dupla Cabezas y Palacios apretaron para igualar las acciones sin embargo solo les alcanzó para forzar el Tie Break, que al final terminaron perdiendo 7-6 (4).
Foto by Online Productions Ec
Con esta victoria, Sebastián Armijos y José Chamba refuerzan su estatus de mejores jugadores del país, consolidando sus lugares en el ranking y comenzando el año con buen pie.