La primera edición del ISPT-AMÉRICA 2022 tuvo como sede las instalaciones del Quito Pádel Club (Qpádel) dentro de El Potrero de Lumbisí, donde 108 jugadores se dieron cita en esta importante fiesta deportiva.
Jugadores de 9 países: Argentina, Venezuela, El Salvador, Uruguay, Paraguay, Chile, España y Ecuador, se dieron cita en la Mitad del Mundo para celebrar la unidad del pádel latinoamericano.
Durante 4 días las pistas de 20×10 fueron testigo de una impecable organización a cargo de Q-Pádel y del mejor nivel del pádel senior de Latinoamérica. “Fue un éxito total, no esperábamos muchas parejas por ser la primera edición, pero Ecuador nos ha sorprendido” aseguró Roque Roasio, fundador del ISPT.
108 jugadores lo dejaron todo en la cancha
En total fueron 54 parejas las que se inscribieron entre hombres y mujeres de las categorías abiertas: +35, +45, +55. Todos los jugadores recibieron un Welcome Pack de lujo, camiseta oficial, snacks, bebida energética, barras energéticas Outbreak y una funda de café de especialidad Nangora.
El Torneo se jugó en formato de fase de grupos con mínimo 3 partidos asegurados. César “Checho” Vaca, director del Torneo demostró sentirse muy contento porque los jugadores locales demostraron un gran nivel llevándose las finales con gallardía y esfuerzo.
“Ver como estaban de emocionados los jugadores locales, como nos felicitaban por la tremenda organización, eso no tiene precio” comentó Vaca. De igual forma aseguró que Q-Pádel seguirá organizando este tipo de eventos con proyección internacional.
Una organización fantástica
El director del ISPT, Roque Roasio, calificó la organización de Q-Pádel como “fantástica” y agradeció a todos los ecuatorianos por asistir a la cita deportiva y formar parte del primer torneo del circuito América.
“Aprovecho la oportunidad para invitar a todos los países que deseen ser parte de este maravilloso circuito internacional a que se una”, resaltó. Adicional a esto Roasio espera que para el 2023 se duplique el número de participantes en Ecuador que fue un total de 110.
Los campeones ecuatorianos y su coraje
Para nadie era un secreto que las parejas a vencer eran los internacionales, sin embargo, los locales fueron ganando partidos de manera convincente hasta llegar a las finales, donde se enfrentaron argentinos y ecuatorianos.
En la categoría +35, los ecuatorianos Manuel Cornejo/Julio Recalde se enfrentaron contra los argentinos, Jerónimo Cabrera/David Masini. Fue un partido cargado de mucha emoción porque el público se involucró para apoyar a su gente. El primer set fue para los gauchos 6-4, mientras que el segundo fue para los locales 3-6.
Lo emocionante fue el 3er set que se definió en un Súper Tie Break para Cornejo y Recalde por 7-10 para coronarse campeones del primer ISPT-ECUADOR 2022.
Por otro lado, en la categoría +35 de mujeres, se enfrentaron Sohan Bandek/Andrea Domsky contra Marianela Pérez/Natalia Valdés, con victoria apretada para la pareja española-ecuatoriana con parciales de 1-3 / 6-1 y un Súper Tie Break 9-11.
En la categoría +45 hombres, se los argentinos Roque Roasio/Marcos Lercari contra Rodrigo Cevallos/Nelson Ramos. Este partido dejó un sabor agridulce ya que Roasio abandonó de manera misteriosa el partido alegando una conducta antideportiva, situación que no se pudo comprobar ante tantos espectadores que no lo podían creer.
En la final de +55 otros ecuatorianos que brillaron y ya nos tienen acostumbrado a este tipo de presentaciones fue la pareja Diego Molina/Javier Velasquez venciendo con autoridad a los argentinos Roque Roasio/Gustavo Ferrero con parciales de 6-3 / 6-3.
Más de 10 mil dólares en premios a repartir
Andres Raad, gerente del club Quito Pádel, aseguró que nunca en la historia del pádel ecuatoriano se habían entregado tantos y tan buenos premios. “Nuestra intención y espíritu de este torneo no era la competitividad, sino la fraternidad entre naciones apasionadas por el pádel” aseguró.
También nos comentó que el slogan principal del Torneo, era “aquí todos ganan”, es por eso que los mejores y mayor cantidad de premios se sortearon entre todos los jugadores que se inscribieron.
Un premio de lujo para St. Marteen
El mejor premio fue sorteado al final y Jimmy Pirela fue el ganador de 2 pasajes de ida y vuelta a la isla de San Martín, un hospedaje de 8 días y 7 noches, adicional la inscripción para participar en el Torneo ISPT de la Isla.
También se sortearon zapatos, parlantes profesionales, cortes de cabello, cambios de look, hospedaje y turismo de lujo en Ecuador.