Al parecer los gigantes de los torneos de Pádel se hicieron ojitos recientemente para acercarse y ver si llegan a un acuerdo para ponerle fin a la controversia que tiene en el medio a los jugadores.
Una prueba de ello se dio, este viernes 27 de enero, con algo que puede ser considerada como la noticia del año para el pádel profesional. Y es que, según han reconocido ambos circuitos, empezarán a mantener conversaciones para desbloquear la situación actual.
La Guerra de los Circuitos puede llegar a su fin
Desde la irrupción de Premier Padel, un circuito regulado por la Federación Internacional de Pádel con el apoyo de Qatar Sports Investments y la Asociación de Jugadores Profesionales, en el pádel profesional supuso un nuevo horizonte al que estábamos acostumbrados.
Hasta la fecha, World Padel Tour se había constituido como el principal circuito profesional, acaparando el escaparate del pádel mundial. La llegada de Premier Padel sacudió por completo la situación, originando el inicio de la Guerra de los Circuitos, una pelea que tenía un claro objetivo, la de constituirse como el circuito de referencia a partir de 2024.
Y es que el circuito del Grupo Damm tiene contrato con los mejores jugadores profesionales hasta el 31 de diciembre de 2022. Con el objetivo de extender este acuerdo, y viendo que los jugadores estrechaban la mano a Premier Padel, se realizó una nueva propuesta (el Nuevo World Padel Tour) en octubre del año pasado. Esta no fue acogida por el colectivo de jugadores, quien estaba decidida a cumplir su contrato con ellos y seguir jugando los torneos de Premier Padel, con quien continuarían jugando en 2024.
Durante estos últimos meses se ha hablado, y mucho, fuera de las pistas con continuos comunicados, enfrentamientos y demandas, entre otras cosas.
Sin embargo, parece que la Guerra de los Circuitos puede darse por finalizada próximamente, o al menos eso parece. Y es que, por primera vez, una de las partes Premier Padel, ha reconocido que mantendrá conversaciones con World Padel Tour, con el fin de poder desbloquear la situación actual, repleto de torneos que no hacen más que machacar a los jugadores físicamente.