La delegación ecuatoriana está conformada por 16 jugadores de diversas categorías que buscarán su mejor participación ante países con gran trayectoria.
A los países que iniciaron esta emocionante travesía padelera, Argentina, Uruguay, Brasil y Chile se les une este 2023 Ecuador con Q-Pádel como representante.
Es un Torneo privado entre clubes de gran trayectoria en la región. El año pasado se realizó en Brasil con 300 jugadores; mientras que para este año se dieron cita 125 parejas de diversos países.
Los pioneros del pádel ecuatoriano
Andy Raad Gerente de Q-Pádel y jugador de 1ra categoría, manifestó su emoción por ser el primer club de Ecuador que recibe un llamado internacional para un Torneo privado de gran magnitud. “Me siento orgulloso porque esta invitación es el resultado del trabajo que venimos haciendo como club en Ecuador”, indicó Andy.
Raad insistió en que este Torneo es una “gran oportunidad para compartir con amistades del deporte, generar redes de negocios, pero sobre todo para divertirnos y seguir innovando”.
Por su parte Marcos Lercari, Head Coach de Q-Pádel y miembro de la delegación, comentó que en esta oportunidad por ser la primera vez en asistir, fue un equipo pequeño, sin embargo esperan que el próximo año se unan más personas.
“Queremos lograr la mayor cantidad de puntos y obtener un buen puesto en el premio por equipos para llevarnos a Ecuador los mejores resultados” aseguró Lercari.
7 países se unen para el 2024
El Torneo Interclubres tiene como meta para el próximo año la invitación de clubes de Panamá y Estados Unidos para seguir ampliando el número de naciones que se unen. La idea de estos encuentros es seguir masificando el pádel en la región, manifestó Fede Duarte, organizador del Torneo.
Q-Pádel se postuló para ser sede en el 2024 de este interesante Torneo junto a Chile. Aun no se define pero ya están 2 países en la contienda.