Los países nórdicos siguen siendo un excelente reducto para el pádel, un lugar de claro crecimiento y de inicio para nuevos proyectos. En este caso, en Finlandia, ha tenido lugar otro paso adelante muy destacado, con Padel Nuestro como protagonista.
La marca española busca consolidarse en el mercado finés y para ello ha decidido apostar por la puesta en marcha de un equipo, el primero a nivel de competición del país, compuesto por Saska Huttunen (nº1 del Ranking de su país), Pyry Hyrkkönen (nº2) y Max Sjövall (nº 3).
Con el firme propósito de ir perfeccionando su nivel y sus habilidades, todos ellos han decidido centrarse por completo en el pádel y se han marcado un objetivo muy ambicioso: Entrar entre los 100 primeros clasificados del Ranking Mundial.
En la actualidad, la diferencia de nivel entre los mejores jugadores de Finlandia y aquellos que compiten en los Circuitos Profesionales sigue siendo muy grande. Por eso, con su dedicación diaria y con el apoyo de Grupo Padel Nuestro, Saska, Pyry y Max confían en ir acortando los plazos para poder comenzar a plantear cada vez más batalla dentro de la pista.
Un plan muy exigente
Max Sjövall, nueve veces Campeón de Finlandia, es el único jugador de su país que ya ha disputado en varias ocasiones las rondas previas de World Padel Tour. En su mejor momento, llegó a ser el número 225 del mundo y, a partir de ahora, su plena profesionalización le permitirá un rápido desarrollo hacia la cima de Finlandia. Tal y como hemos podido saber, su entrenamiento aumentará de manera significativa, además de participar en concentraciones regulares mensuales de una semana en Madrid. En ellas, tanto él como Saska y Pyry se ejercitarán con intensidad junto a muchos de los mejores jugadores de este deporte.
El primer equipo profesional de Finlandia está comprometido al máximo con el pádel y con su propio desarrollo. Es por eso por lo que ya se entrenan hasta 30 horas a la semana.
Habría que destacar que el entrenador principal de este equipo es Rafael Conde Ripoll. El español cuenta con una amplia experiencia educativa en el desarrollo y el entrenamiento del rendimiento, así como con una dilatada carrera en el tenis y en el pádel profesional. Ripoll se trasladó a Finlandia con su cónyuge en septiembre de 2022 y, durante todo este tiempo, ha podido seguir a los jugadores en algunas de sus competiciones. A su vez, los deportistas tienen su propio preparador físico, entrenador nutricional, psicólogo y dirección de equipo, para garantizar una preparación de alto rendimiento.