La Federación Internacional subastará una pala firmada por el Papa Francisco para recaudar fondos para un hospital pediátrico.
El pádel ha llegado al Vaticano. El Papa Francisco recibió en el día de ayer a Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de pádel para llevar a cabo una acción benéfica. «La pala de la solidaridad» es una iniciativa para recaudar fondos y donarlos al hospital pediátrico Santa Marta de Roma.
Una pala creada para la ocasión y firmada por el Papa será subastada en las próximas semanas. Con los fondos recaudados se ayudará a 500 familias necesitadas que tengan niños pequeños. El hospital de Santa Marta se ocupa desde hace más de 100 años de acoger a familias pobres y dotarlas de productos de primera necesidad como comida, pañales y medicamentos.
Los promotores de esta maravillosa iniciativa son la FIP y Athletica Vaticana, la asociación multideportiva oficial de la Santa Sede. En la visita al Vaticano, además de Luigi Carraro, estuvieron presentes Delfina Brea, jugadora argentina número 18 del ranking, Alfredo Peñalver, presidente de Bullpadel, y Diego Miller, presidente de la Federación Americana de Pádel.
Luigi Carraro habla de esta iniciativa como un mensaje al mundo de solidaridad, amistad, inclusión y motivación: «Si con la recaudación de esta pala podemos mejorar la vida de las familias que apoya el hospital Pediátrico Vaticano habremos ganado, sin duda, el trofeo más bonito e importante del mundo».
Para Delfi la visita fue muy especial, además de la carga emocional de conocer al Papa, la jugadora argentina fue bautizada por Francisco cuando era Arzobispo de Buenos Aires: «Si alguien me hubiera dicho que algún día lo volvería a encontrar en el Vaticano gracias al pádel, ¿cómo podría haberle creído? En cambio, sucedió de verdad y hacer algo hermoso, de hecho lo más hermoso: ayudar a niños que no han tenido suerte en la vida y que espero que la tengan lo antes posible».