Los ‘chicos de oro’ encadenan 27 victorias seguidas en World Padel Tour y en el próximo torneo, en dos semanas, podrían superar en el ránking a Lebrón y Galán
Insaciables. Voraces. Extraterrestres. Imparables. Busquen el adjetivo que quieran, porque ninguno definirá a la perfección a la pareja formada por Agustín Tapia y Arturo Coello. Dos jugadores que se juntaron para hacer grandes cosas pero que se están saliendo del mapa en este inicio fulgurante de 2023.
Los ‘chicos de oro’ sumaron en el Brussels Open 1000 de World Padel Tour el que es su sexto título consecutivo en el circuito, al que han llegado con la friolera de 27 victorias seguidas a sus espaldas. En Bélgica volvieron a verse las caras con Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, los únicos que fueron capaces de hacerles hincar la rodilla (en el Major de Doha de Premier) pero que, de nuevo, volvieron a sucumbir al poder de un dúo al que le sale todo.
Y eso que los Superpibes empezaron lanzados, casi perfectos, sin fisuras y con una rotura inicial que les permitió caminar con ventaja durante gran parte del primer asalto. Aprovecharon el único instante en el que sus rivales bajaron la guardia… pero el león dormido empezó a abrir el ojo. Con 5-4, era bola de set para los argentinos con su servicio y Coello y Tapia dijeron que no cuando más al límite estaban, cuando ya se avistaba su quinto set perdido en todo en 31 partidos. Los chicos de Crosetti pasaron el rodillo en el tiebreak 7-6 (1) y se anotaron el primero.
Empezó la segunda manga igual que la primera, con break para Franco y Martín, que seguían insistiendo en el plan que les dejó cerca de llevarse el primero. Subiendo la intensidad cada vez más, afinando en la precisión y llevando al límite a sus rivales, los pibes fueron más ‘súpers’ que nunca y mandaron todo al tercero y definitivo. Esta vez sí, Tapia y Coello cedían un set (3-6), 42 días después de hacerlo ante Lebrón y Galán en la final de Chile.
El tercero que merecía la ‘finalísima’
En el definitivo la igualdad reinó hasta el quinto juego, cuando en el punto de oro Tapia y Coello asestaban un golpe importante en forma de break. Sus rivales amagaron con dos puntos de contrabreak salvados in extremis por los primeros de la Race. Era ya 5-2, la victoria estaba más cerca que nunca y se haría realidad dos juegos después, con su servicio (y al cuarto punto de partido, con bola de oro) y estableciendo el 6-3 final.
De esta forma, Tapia y Coello siguen imponiendo su ley en World Padel Tour, circuito del que pueden salir primeros del ránking ganando el torneo de Vigo que se disputará del 8 al 14 de mayo.