¡Quien lo podía pensar hacer unos meses! El cetro de Juan Lebrón y Ale Galán corre peligro. La ausencia de los actuales número 1 así como la tremenda irrupción de Arturo Coello y Agustín Tapia nos deja la posibilidad de que el nuevo binomio recién formado pueda arrebatar el liderato del ranking general.
Las lesiones ha puesto en jaque el predominio de Lebrón y Galán después de mucho tiempo. Y es que su mala racha arrancaba en los cuartos del Paraguay Open, donde Lebrón se veía obligado a retirarse en mitad de su partido ante Fede Chingotto y Javi Garrido.
Tras ello, la recuperación del gaditano ha sido más lenta de la esperada, a lo que se unía una rotura fibrilar de Ale Galán. Todo esto se ha traducido en varias ausencias, concretamente en La Rioja, Granada y Bruselas.
Sus números como pareja lo dicen todo. Según comenta World Padel Tour, la pareja española ha sido cabezas de serie número 1 en 53 de los 54 torneos que han disputado juntos desde que se unieron en 2020.
Cierto es que Paquito Navarro y Martín Di Nenno tuvieron muy cerca quitarles el trono a Lebrón y Galán en el tramo final de 2021. Sin embargo, todo quedo en un susto para los españoles, que terminaban el año en lo más alto.
En 2022, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia protagonizaron una primera mitad de año prometedora, pero cuando estaban más cerca de los jugadores de Mariano Amat, empezaron a registrar peores resultados.
3 han sido los años en los que Lebrón y Galán han terminado en lo más alto, y 4 en total para el gaditano, tras conseguirlo en 2019 con Paquito Navarro. Ahora, Coello y Tapia les pisan los talones.
Coello y Tapia, un proyecto que comienza con muchos éxitos
Ninguno se esperaba lo que han hecho en este inicio de temporada 2023, ni siquiera los propios jugadores, tal y como han manifestado en varias ocasiones.
Hasta la fecha lo han ganado todo, a excepción del Open 500 de Reus en el que no jugaron. 6 títulos en 6 torneos disputados, lo que les eleva a lo más alto de la Race 2023 con 7.000 puntos.
Esta racha triunfal, unida a las ausencias de Lebrón y Galán en varios torneos, hace que Coello y Tapia aventajen a los españoles en 5.020 puntos. Una distancia abismal.
Sin embargo, en el ranking general, el que dicta que pareja parte en los torneos como primeros cabezas de serie, la diferencia se ha reducido considerablemente, siendo ahora de 825 puntos a favor para Lebrón y Galán.
Teniendo en cuenta que el próximo 8 de mayo se descuentan los puntos conseguidos en el Bruselas Open de 2022 y se sumarán los puntos que se consigan en el Vigo Open de la próxima semana, se puede dar el caso de que Coello y Tapia superen a Lebrón y Galán en el ranking general y, por tanto, se conviertan en los nuevos número 1.
Las opciones de Coello y Tapia para ser los nuevos número 1
Partimos primero de los puntos que perderán los jugadores el próximo 8 de mayo, cuando se actualice el ranking general. Lebrón y Galán perderán 1.000 puntos ya que fueron los ganadores de la edición del año pasado del Bruselas Open. Por su lado, Coello y Tapia perdieron con sus respectivos compañeros (Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, respectivamente) en semifinales, por lo que se le restarán 340 puntos.
Así pues, estos serán los puntos que tengan los jugadores el 8 de mayo en el ranking general: