Pádel Nuestro y Bown Sports & Sustainability se han unido para dar a conocer las actividades de sostenibilidad en torno al pádel que existen en España.
El objetivo del acuerdo es dar a conocer a nivel nacional el servicio de reciclaje de pelotas de pádel y tenis que SustainaBalls tiene en Cataluña a través de unas cajas de recogida de pelotas y botes. Por otro lado, desde ambas empresas se quiere fomentar una cultura respetuosa con el medioambiente en un deporte que cada vez cuenta con más practicantes.
Esta campaña cuenta con acciones de marketing tanto en los clubes de pádel como a través de las redes sociales donde cuentan con embajadores de la talla de Juan Tello o Federico Chingotto.
Ambas empresas tienen intenciones de formar un acuerdo a largo plazo que aporte una ayuda extra en esta lucha por la sostenibilidad.
“En Pádel Nuestro estamos muy comprometidos con el medioambiente. Vamos a poner nuestro granito de arena para ayudar a empresas del sector de los deportes de raqueta, con el propósito de que promuevan el ahorro de CO₂ en su proceso productivo”, subrayó Emilio Colomina, director Corporativo de 360 Padel Group.
Por su parte, Concetta Miceli, cofundadora y directora Comercial y de operaciones de Bown & Sports, confesó estar encantada con la asociación con una empresa de tanto prestigio como Padelnuestro, con la que además comparten los mismos valores de sostenibilidad y bienestar a través del Deporte.
SustainaBalls en 2022
SustainaBalls recogió y regeneró más de 190.000 pelotas de pádel y tenis el año pasado, tras haber reciclado más de 1,2 toneladas de pelotas y embalajes solo en Cataluña.
Además, esta startup cuenta con el apoyo de 30 clubes y más de 5000 jugadores por toda la comunidad autónoma. “Nuestra ambición es expandir los activos y la presencia de SustainaBalls por toda España antes de finales de 2023”, declaró la propia Miceli.