No solo por decisión propia nacen las nuevas parejas de pádel. A veces se forman de manera forzosa, por lesiones, por retiradas o por pausas en la carrera de alguno de los dos componentes. En esta ocasión, ha sido la baja de Alejandra Salazar la que ha provocado la nueva unión entre Gemma Triay y Marta Ortega.
El calendario de World Padel Tour está siendo tan intenso que la falta de descanso está pasando factura a los jugadores. La afectada, en este caso, deja una ausencia muy importante para el equipo al tratarse de una de las cuatro que están en plena batalla por hacerse con el primer puesto del ranking femenino.
Ale Salazar deja un notable hueco en el circuito
Eso tendrá que esperar. Una lesión en el codo dejará a Salazar alejada de la moqueta azul durante varios torneos, tal y como ha dado a conocer ella misma a través de una publicación en sus redes sociales.
Gemma Triay elige a Marta Ortega
Hora de buscar nueva pareja para Triay. Podían ser muchas las candidatas, aunque no todas estarían dispuestas a abandonar los proyectos con sus actuales parejas Una de ellas, en concreto, estaba en la situación idónea para hacerlo.
No hacía mucho que Martita se había unido a Sofía Araújo, después de que Bea González y Delfina Brea decidieran que era el momento de unir su juego. Dos meses han pasado desde entonces. Se proclamaron campeonas en el Alicante Open 500 y han disputado cuatro semifinales.
También el cuatro era el número de pareja que ocupaban en el ranking, pero cuando Gemma Triay te llama para apostar por ti, no es nada fácil decir que no. Después de que la portuguesa anunciara su separación, al público ni siquiera le hacía falta que hicieran oficial la noticia, algo que finalmente ocurrió este lunes por la noche.