El pádel es uno de los deportes que en los últimos años ha venido acogiendo popularidad y cada vez más, son las personas que lo practican y por ende, también los escenarios donde se juega este deporte.
A Colombia, el Pádel llegó hace pocos años, más exactamente a mediados del 2017, con la apertura de la primera cancha en Bogotá en uno de los clubes de una caja de compensación reconocida del país.
Según comentó Camilo Urrgeo, director de Capital Pádel Club: “Con la llegada del pádel a Colombia se marcó el inicio de una tendencia que ha ido en crecimiento, y que ha permitido que no solo sea visto como un deporte, sino también sea un espacio de esparcimiento e interacción social, y un lugar en donde incluso se cierran negocios y se hace un excelente networking”.
Según un estudio realizado por Monitor Deloitte y Playtomic, denominado Global Pádel Report, este deporte ha mostrado un auge importante a nivel mundial, y tiene un potencial de crecimiento aún mayor al mostrado en los últimos 8 años. Países como España, Suecia, Francia, e Italia en Europa, y Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Venezuela en Suramérica, lideran la adopción de esta nueva práctica a nivel global.
Justamente el término “Pádel” en Google viene mostrando altos índices de búsqueda en muchos países, y particularmente en Colombia se ha posicionado fuertemente dentro del segmento de búsquedas de deportes y entretenimiento.
Uno de los aspectos que ofrece ver una clara muestra de este crecimiento en la construcción de las canchas para practicarlo y de los clubes que han nacido a raíz de esto. A nivel mundial han venido creciendo por encima del 35% año a año entre el 2020 y el primer semestre del 2024, y se espera que para el cierre del año 2025 haya en todo el mundo alrededor de 67.000 canchas.
Camilo Urrego comenta que: “Siempre buscaremos brindar espacios que cuenten con todas las comodidades y facilidades para nuestros clientes, priorizando la calidad y la integración social en cada uno de nuestros clubes”.
Por el lado de Colombia son más de 30.000 deportistas los que se han unido a la pasión y a la práctica de este hermoso deporte, y según proyecciones de diferentes empresas relacionadas con este sector, a finales del próximo año serán más de 70.000 personas en todo el país las que practiquen el pádel.
“Es por esto que invertimos en ubicaciones que sean accesibles para la mayoría de las personas, con cercanía no solo a sus lugares de residencia y trabajo, sino que permitan también el aprovechamiento y disfrute de otras amenidades como gimnasio, coworking, restaurante, entre otros”, concluye el director de Capital Pádel Club.