Van pocos días de 2025, pero Arturo Coello ya ha dejado una de las grandes noticias del año.
El jugador vallisoletano ha anunciado a través de sus redes sociales que abandona España para mudarse a Estados Unidos, concretamente a Miami. Una noticia sorprendente que puede entenderse en la globalización del pádel en un mercado muy interesante que está por explotar.
Y es que, aunque en los últimos años el pádel haya recorrido muchos países, el gigante americano es un paso clave para el crecimiento del deporte. Lograr entrar en un mercado tan extenso como es el estadounidense puede ser vital para el boom del pádel a nivel mundial. Un tema en el que la FIP y Premier Padel están trabajando, como demuestra la inclusión de un torneo en Miami esta temporada.
¿Por qué Miami?
Y Arturo Coello, el número 1 mundial, también tiene claro el potencial del crecimiento de su deporte en Estados Unidos. De ahí que se mude a Miami para residir y trabajar cuando no esté de viaje con el circuito. Un paso adelante en su carrera profesional de la mano de Wayne Boich y Reserve Padel, las instalaciones donde entrenará este 2025.
El anuncio de Arturo ha sacudido las redes sociales en las últimas horas. Pero ha sido él mismo el que ha explicado en un vídeo en su canal de YouTube los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. «Miami y Reserve Padel serán mi futura residencia y hogar en este año 2025. Junto a mi equipo hemos tomado la decisión de venir a Estados Unidos porque creemos firmemente en la expansión del deporte».
«Este país ofrece muchas oportunidades, no solo para impulsar el crecimiento del deporte, sino también para llevar una vida ideal para un deportista profesional. Aquí es posible compaginar perfectamente el desarrollo de mi forma de juego y el crecimiento personal. Estamos muy contentos con la decisión que hemos tomado y entusiasmados por las experiencias que vamos a poder vivir», terminaba diciendo el jugador español.
En definitiva, un momento que puede ser muy importante para el pádel y para Arturo Coello. Trasladarse a Miami puede abrirle nuevas puertas, como la posibilidad de atraer nuevos patrocinadores e inversores. Ahora queda por ver los resultados que tiene este movimiento para el 20×10, para el «Rey Arturo» y para la estabilidad de los «Golden Boys».